MINEDU modifica reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

El Ejecutivo aprobó la modificación del reglamento de la Ley N.° 29944, Ley de Reforma Magisterial con el Decreto Supremo N.° 014-2019-Minedu publicado en el Diario Oficial El Peruano. La norma establece las modificatorias de los artículos 62, 73, 88, 92, 99, 102, 104, 106, 108, 154, 158, 161, 164, 169, 178 y 201 del mencionado reglamento. 

RATIFICACIÓN DOCENTE El artículo 62 establece que la ratificación del profesor por un periodo adicional está sujeta a la evaluación de desempeño del cargo. Si el docente no es ratificado en cualquiera de los cargos a los que accedió por concurso, entonces regresará al cargo inicial de carrera en la institución educativa de origen o a una geográficamente cercana.  

Los otros artículos están referidos a aspectos administrativos de los Comités de Evaluación, investigación de denuncia por el director de la institución educativa, constitución de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios (Coproad) para Docentes y notificación de resolución de instauración de proceso administrativo y descargos.  

MODIFICAN OTROS PROCESOS Además, modifica el proceso de investigación, examen e informe final de la Coproad, ejecución de sanción, interposición de recursos administrativos, defectos de tramitación y silencio administrativo.  

Finalmente, la norma fija cambios en cuanto al proceso de reasignación (por interés personal y por unidad familiar), etapas y posesión de cargo. Incorpora modificaciones en cuanto a desistimiento, otros cargos accesibles por encargo y proceso de racionalización de plazas.  

DATO EXTRA G 

El Decreto Supremo N.° 014-2019-Minedu tiene la firma del Presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Educación Flor Pablo Medina.




Síguenos en nuestro Facebook Mis Materiales Educativos
Share on Google Plus

About Webmaster

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario